Analisis: The Legend of Zelda: Twilight Princess [Wii]

27 12 2006

Hoy en Bitarama inaguramos la sección de Analisis de videojuegos que tratará sobre todo de juegos de Wii y DS, las consolas que poseo vamos.

Esta tarde he ido a por mi Zelda TP(ademas de una DS Lite :D)
Bueno,he de decir que nada mas poner el juego,en el menu propio de la Wii,me he emocionado ya con la musica…
Primero de todo,decir que este reanalisis va a ser bastante subjetivo,ya que soy un gran seguidor de la Saga Zelda desde que salió para NES.

Comenzaré este analisis sin querer destripar detalles de la trama,por si alguien no ha llegado.Tan solo llevo 4 horas de juego pero creo que puedo hacer un analisis bastante exacto. Si quieres leerlo pulsa en More.
Desde el Zelda Ocarina Of Time llevaba esperando un Zelda – el Wind Waker no lo jugue- y la verdad,ha sido maravilloso revivir esa experiencia. Ahora te contamos los puntos clave.

Historia
Como siempre sublime, me recuerda tal vez por forma de comenzar,escenarios y trama al Ocarina of time,despues como siempre,hay un desdoblamiento de mundos.

Graficos
Mucho había leido sobre si los graficos estaban desfasados que tal y cual…No sé como será en GameCube,pero desde luego este juego estaba hecho para la morada.
En nuestra blanca luce muy bien,sobre todo esos destellos que hace la luz.
No es ni mucho menos un Gears of War,con texturas fotorrealistas,pero tiene un encanto especial que solo los Zelda tienen y eso lo hace diferente,hace que pasemos muchos detalles (como las pobrs texturas) por alto.
Aqui tambien voy a comentar el diseño.
Los personajes,los escenarios,las sombras, me encanta ese diseño y tal vez ahi me recuerda al Wind Waker,no sé porqué.

Jugabilidad
Maravilloso,solo puedo decir eso.
El control responde bastante bien y ya desde el principio se nos da unas pautas para no perdernos. La primera parte del juego discurre a modo de tutorial para que nos bayamos haciendo con él.
Con los botones 1 y 2 accedemos al mapa y al inventario.
Con A y B se hacen casi todas las acciones y como no, con el Nunchuck movemos a nuestro querido Link.
Los mandobles con la espada responden al instante y la verdad es mas intuitivo asi,que pulsar el boton A,B o W.

Sonido
Aqui me ha tocado…Mágico,comparte muchas canciones con la maravillosa Banda Sonora de OoT,compuesta -como siempre- por Koji Kondo.
Una lastima que este en MIDI -o eso parece-,en formato digital seria fabuloso.
Estoy esperando como el que espera a Dios que saquen el CD.

Conclusión
Quizas lleve poco tiempo de juego como para tener un juicio severo,asi que mi nota de momento es de 9.8
Desde el primer momento me ha cautivado y si he dejado de jugar a sido porque las personas tienen que dormir,este juego quizas desbanque a mi amado OoT en el ranking de los mejores juegos de la historia.
Si teneis una Wii este es un [i]must have[/i] en toda regla.

Lo mejor:
– La magia de la Saga Zelda
– Musica
– Inmersion total en la historia

Lo peor:
– Que no tenga tanto tiempo como el que quisiera para jugar.
– Nada mas -de momento-.

Acciones

Information

One response

9 12 2008
Wilson

Hola!, bueno, yo soy un fan de esta saga, y lo encuentro maravilloso, aunque todavía no he podido jugar estos últimos juegos, (money $$), pero luego me los podré jugar (trabajando $$).
lo que sí es una pena, es que no hayas jugado TOZ Wind Waker, realmente es un juegazo, que tenga esos gráficos no tiene nada de malo, le dan una carisma muy especial a la historia, todo parece estar vivo, es realmente un muy buen juego, así que te recomiendo que después del TOZ TP, TOZ WW no estaría demás… xD

Sigue así , muy buen blog

Responder

